Expertos de 20 países debatirán en Cuba sobre agroecología

Expertos de 20 países debatirán en Cuba sobre agroecologíaLa Habana, 11 nov .- Unos 200 expertos, productores y representantes de organizaciones campesinas de 20 países, participarán en el IV Encuentro Internacional de Agroecología y Agricultura Sostenible, que se efectuará del 17 al 24 de noviembre, según sus organizadores.

Esta reunión sesionará en el Centro Nacional de Capacitación Niceto Pérez, en la occidental provincia de Mayabeque, y permitirá, entre sus principales objetivos, exponer ante el mundo los avances de la agricultura cubana en materia de cooperativismo, diversificación y comercialización de la producción agrícola.

En el evento, auspiciado por la Organización Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y el Ministerio de Agricultura (MINAG) examinarán temáticas como, soberanía y seguridad alimentaria sobre bases sustentables, protección de los recursos naturales y el medioambiente.

También evaluarán las experiencias económicas y financieras del sistema productivo sostenible, los factores sociales e institucionales de la agricultura agroecológica, los avances tecnológicos en el sector, y género y cooperativismo.

El foro, que incluirá el II Encuentro de Promotores, abordará las discusiones y debates en diferentes espacios y formatos, tales como mesas redondas, paneles interactivos, talleres de intercambios, simposios y reuniones de discusión.

Forman parte del programa dos paneles, uno acerca de la agricultura cubana, retos y desafíos en los momentos actuales, y el otro sobre los impactos de la Agricultura Sostenible en Cuba y el mundo

Otras actividades demostrativas y complementarias importantes comprenden visitas a varias a fincas agroecológicas de campesinos cubanos destacados y exposiciones de los principales logros de la Isla antillana en esta rama.(PL)