Al sur

Efectúan asamblea de balance trabajadores de la cultura santacruceña

Santa Cruz del Sur, 26 dic.- La evaluación detallada de cada objetivo y el quehacer realizado por instructores de arte y promotores desde las instituciones culturales, barrios y comunidades fueron debatidos en la asamblea de balance del sector en Santa Cruz del Sur.

Tamira González Jiménez, máxima dirigente provincial de la Cultura en Camagüey, instó a darle prioridad a las actividades programadas en las manifestaciones de danza, teatro, música, artes plásticas y literatura, en las que tiene que engrandecerse la creatividad.

En las intervenciones se insistió en efectuar con calidad los consejos técnicos y los encuentros entre el Ministerio de Educación y Cultura en esta demarcación, pues ambos desempeñan un rol fundamental en el desarrollo del talento artístico con el respaldo de los instructores de arte.

Se resaltó los logros de los proyectos La nueva semilla y la colmenita Rayitos de Amor, dirigidos por los jóvenes instructores de arte Diosbel Pedrosa y Yennis Almenares, en igual orden. Rayitos de Amor, se informó, se presentará en enero en uno de los teatros de Camagüey.

La ocasión fue propicia para la entrega de certificados de reconocimiento a Diosbel, Yennis y a otros de sus colegas integrados a la Brigada José Martí (BJM), los que con su profesionalidad y dedicación contribuyen a defender las costumbres y tradiciones del patio.

También Regla Rodríguez Avalo, directivo de la Dirección Municipal de Cultura, recibió el pergamino que acredita al sector como Vanguardia provincial al sobrecumplir los indicadores de eficiencia y mantener la política cultural durante el enfrentamiento a la COVID-19 en 2022.

Sobre el escenario del cine-teatro Najasa, donde se llevó a cabo la asamblea de balance, Darianni Márquez Pérez y Neivi Pérez Cruz declamaron la poesía Del Río, mientras que Oriselidis León, acompañada a la guitarra por Diosbel Pedrosa, interpretó canciones dedicadas a Fidel.

Alexei de la Vega Baillán, funcionario de la esfera político-ideológica del Comité del Partido Comunista de Cuba (PCC) a nivel territorial, exhortó a las mujeres y hombres de la cultura santacruceña a trabajar más y mejor, deseándoles además un feliz fin de año.

Se encontraban en la presidencia Armando Gallo Piñeiro, presidente de la Brigada José Martí (BJM) y Alexander de la Torre Gómez, director del Centro de Cultura en tierra agramontina y Aldo Rodríguez Lima, directivo del Gobierno en estos predios.