Al sur

Parlamento santacruceño prepara próximo proceso de rendición de cuentas

Santa Cruz del Sur, 15 dic.- Con la presencia de la máxima dirección del Partido y el Gobierno en el territorio y la participación de sus delegados, se efectuó la víspera, la Asamblea municipal del Poder Popular en Santa Cruz del Sur, en la Séptima Sesión Ordinaria de su  Décimo Tercer Mandato.

Un minuto de silencio, en recordación al joven delegado Lázaro Peña Mejías, quien perdió la vida en un lamentable accidente automovilístico, dio inicio a la misma. 

Acto seguido un importante tema fue debatido con mucha profundidad por parte de la dirección del Ejecutivo santacruceño, el referido a la preparación de los delegados para enfrentar el segundo período de Rendición de Cuentas, que comenzará el próximo 5 de Enero. 

El parlamento santacruceño exhortó a afrontar este nuevo reto con inteligencia, y resolver los problemas que se presenten en las diferentes circunscripciones, con el concurso de los pobladores de la comunidad, logrando un amplio movimiento de masas. 

En tal sentido se informó que el Consejo Popular de Flor de Mayo tendrá la responsabilidad de iniciar este proceso en la circunscripción 54 del sur agramontino, el que será de carácter demostrativo para el resto del territorio. 

La  Rendición de Cuentas debe concluir el 5 de Marzo, y en ella deben participar más de  34 000 santacruceños.  

La Asamblea contó con la presencia de un grupo de trabajadores destacados de varios organismos, entre los que había representantes de la Salud, Cultura, Educación y la Emisora local, quienes fueron estimulados ante el plenario. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz).