Efectúan acto municipal de reinicio de curso escolar en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 6 sep.- El acto municipal de reinicio del curso escolar 2021-2022 se efectuó este lunes en la escuela primaria José Martí de esta localidad santacruceña, plantel que al igual que el resto de la enseñanza general, tiene la base material de estudio y el personal docente completo preparados para reiniciar el periodo lectivo.

En el matinal encuentro estudiantes del centro declamaron e interpretaron canciones, y actuó el grupo de danza Arcoiris de la Casa de la cultura Olga Alonso  dirigido por la instructora de arte Rosabel Sosa.

En las palabras centrales de la cita matutina Yilian Gallardo Ley, directora de la  escuela José Martí, resaltó que la institución cuenta con los recursos materiales y humanos para concluir satisfactoriamente el actual curso escolar.

Destacó además el apoyo de las familias para  lograr los objetivos propuestos en el retorno a las aulas y el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias. Enfatizó la voluntad de los educadores santacruceños de cumplir con las orientaciones recibidas.

En el acto de reinicio de la etapa escolar 2021-2022 participaron las máximas autoridades políticas y gubernamentales, del Ministerio de Educación (MINED), representantes de organismos,  organizaciones de masas y la Asociación de Combatientes de la REvolución Cubana(ACRC) del territorio santacruceño.