Al sur

Más trabajo para garantizar un socialismo próspero y sustentable (+ Fotos)

Más trabajo para garantizar un socialismo próspero y sustentableCon el orgullo de entregarse cada día más al trabajo para garantizar un socialismo próspero y sustentable, más de diez mil trabajadores del sector estatal y no estatal, jubilados y familiares, de Santa Cruz del Sur, saldrán unidos este Primero de Mayo para celebrar el Día Internacional de la fiesta obrera.

Imágenes en Facebook

Demostrarán, a cada paso del colorido desfile, la invariable decisión de continuar haciendo realidad todo lo acordado en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Sin prisa, pero sin pausa, con la integralidad y gradualidad requeridas, sin apresuramientos ni improvisaciones se erradica la mentalidad dogmática, para cambiar todo lo que deba ser cambiado, aplicando estrategias productivas para alcanzar la fortaleza económica.

Hasta la plaza 28 de septiembre, entre cantos y consignas, llegará la masa proletaria. “En la vanguardia irá una representación de distintas entidades que han mantenido eficientes resultados económicos y sindicales, el resto de los obreros desfilarán organizados en diez bloques”, puntualizo Yulián León Rondón, secretario municipal de la CTC (Central de Trabajadores de Cuba).

En saludo al tradicional festejo y al XX Congreso de la CTC ya se presentó el plan de la economía en el ciento por ciento de los colectivos laborales, se realizó el balance de todas las estructuras sindicales, donde se fortalecieron sus ejecutivos, y se hizo a su vez recuento de los resultados obtenidos durante el pasado año, además de desarrollarse el balance de los burós municipales de la organización y la Asociación Nacional de Innovadores y racionalizadores (ANIR).

León mencionó las jornadas dedicadas a las donaciones de sangre, encuentros con veteranos dirigentes sindicales, matutinos especiales, galas culturales y actos zonales vinculados al primer día del quinto mes del 2013; también la discusión que se hará próximamente del anteproyecto del Código de Trabajo.

“Marcharemos masivamente en defensa del socialismo, saludando los aniversarios 160 del natalicio de José Martí, el 60 del inicio de las luchas de la última etapa por la liberación nacional, el 40 onomástico del Trece congreso de la CTC dirigido por Lázaro Peña, el regreso de los Cinco Héroes cubanos a la patria, el apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana y al legado del supremo Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”. (Radio Santa Cruz)