Efectuado en Consejo Popular santacruceño acto municipal por los 55 de los CDR

Por los resultados integrales en las tareas de la mayor organización de masas en Cuba, se efectuó el acto municipal, por el nuevo onomástico de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en el Consejo Popular (CP) La Caobita, de Santa Cruz del Sur, en representación  de los 32 mil miembros que los integran, desde el barrio, en el territorio.

 

Con motivo del aniversario 55, próximo a celebrarse el cercano día 28, se estimularon la Zona 113, varios CDR, donantes voluntarios de sangre y familias destacadas.

 

Yaneisi Manuela Lezcano Salgado desde los 17 años decidió ser donante del elemental líquido rojo. “Mi voluntad humanista fue la mejor premisa para ayudar a salvar la vida de cualquier persona. Cuando alguien tiene un ser allegado enfermo y al transfundirle la sangre de otra persona se mejora, la felicidad que siente es inmensa”. Tiene 79 donaciones en su historial solidario. “Todas por voluntad propia. La salud me ha permitido ser desprendida con mis semejantes, no importa quien sea”.

 

Los 87 cederistas de la Zona 113 tienen una mujer responsabilizada de todo su funcionamiento. Marta Cabello Rodríguez, confiesa, que tiene el respaldo de los directivos de los CDR y cada uno de los cederistas “porque no dirijo desde la casa. Voy casa por vivienda por vivienda pidiéndole a cada uno, sobre todo a los jóvenes, el apoyo necesario. No se le puede solicitar a la gente que haga,  si el directivo en la base está desmotivado, apartado”. Destacó que los productos para hacer las tradicionales caldosas se tienen garantizados.

 

En este evento patriótico realizado en horas de la mañana de este sábado, le fue entregado a este CP un reconocimiento especial por la significativa labor desde los Comités: salvaguarda de las conquistas socialistas.

 

Un grupo de pioneros, conducidos por  instructores  de arte, declamaron poemas y le cantaron al nuevo cumpleaños del sistema de vigilancia colectiva creado por Fidel hace más de medio siglo. 

 

Alexei Mejía Monteagudo, coordinador municipal de los CDR, recordó, que el Comandante en Jefe al fundar la organización histórica el 28 de septiembre de 1960, le daba un jaque mate al enemigo interno en las cuadras.

 

“Desde ese momento se conserva viva la unidad del barrio, manteniendo en alto la vigilancia popular, el programa donaciones de sangre, jornadas de limpieza, recogida de materias primas entre otras No le daremos tregua a las ilegalidades ni a las indisciplinas sociales”.

 

Se encontraban presentes Rolando Esquivel García, primer secretario en el municipio del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Omar Pimentel López, presidente de la Asamblea del Poder Popular a este nivel, funcionarios de las organizaciones políticas y de masas, el Ministerio del Interior (MININT) y pobladores de La Caobita.