Al sur

Cumple medidas higiénico-sanitarias entidad de Transporte de Santa Cruz del Sur (+ Audio y Fotos)

Santa Cruz del Sur, 27 may.- Sin detenerse continúa el servicio que presta al pueblo el colectivo laboral de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Transporte, de esta localidad. Allí se cumplen al pie de la letra cada una de las medidas higiénico-sanitarias en tiempos de pandemia.

Eliecer Pérez Rabí lleva más de tres décadas frente al timón. Él conoce la importancia de usar el nasobuco, mantener el distanciamiento físico y del lavado frecuente de las manos. ”Hay que protegerse desde lo individual para no perjudicar a nadie”, confirmó.

“Mantengo los vehículos limpios; en ellos se transportan personas, por lo que es fundamental realizarles el fregado como está establecido para que nadie se contagie con la COVID-19”, manifestó Lázaro Almenares Reynó, encargado de la limpieza integral de esos medios de transporte públicos.

José Ernesto Villafaña Mora, especialista de Operaciones de la entidad visitada, enclavada en predios sureños, acotó que los ómnibus son higienizados antes de salir a prestar servicios y luego de retornar a la UEB. De igual manera se exige similar protocolo en el medibús y el coche motor por ferrocarril conocido por Caharata.

“Cada chofer, dijo, tiene en su poder un pomo preparado con agua clorada. Éste se encarga de que los pasajeros se laven las manos con ese componente cuando suben a la guagua. A su vez es obligatorio el uso de la mascarilla sanitaria”.

El funcionario señaló que los ómnibus están a disposición de Salud Pública en caso de existir casos sospechosos o positivos del nuevo coronavirus para su traslado a los centros de aislamiento y para efectuar los PCR en las áreas que se determinen por las autoridades sanitarias.

De no ser solicitados esos medios de transporte público para lo anteriormente expuesto el programa de viajes se mantiene hacia las zonas urbanas y rurales.

El cumplimiento de las reglas de bioseguridad instituidas en la Unidad Empresarial de Base Transporte de este territorio al sur de Camagüey es un indestructible escudo para hacerle frente a la pandemia y salvaguardar la vida de los pasajeros.