Al surGente de mi Pueblo

Donantes voluntarios de sangre, héroes anónimos que salvan vidas

Santa Cruz del Sur, 14 jun.- Son muchas veces héroes anónimos los donantes voluntarios de sangre, quienes ante cualquier situación emergente acuden al llamado a extender sus brazos para salvar las vidas de sus compatriotas.

Plenos de generosidad viven en los barrios de cualquier ciudad o comunidad rural. Son personas con valores humanos bien identificados, los que dejan de hacer cualquier tarea, aunque sea muy importante, cuando se trata de entregar el vital líquido rojo.

No reciben pago alguno los donantes voluntarios, tampoco regalos por cumplir con la necesaria ayuda. Se les puede ver en los Bancos de Sangre de los hospitales o en las jornadas organizadas por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en las cuadras y los centros de trabajo.

Con el carné que los identifica andan a diario cuando salen a cumplir la jornada laboral u otras gestiones personales. Siempre prestos a informar su grupo sanguíneo en caso de accidentes, intervenciones quirúrgicas o transfusiones.

Como en los demás residentes en poblados y capitales provinciales de Cuba, también en los donantes voluntarios de sangre de Santa Cruz del Sur prevalece el altruismo. Con ellos se puede contar. Sus brazos están listos a extenderse por el bien de sus semejantes. (Foto tomada de Internet)