Discóbolas cubanas competirán en cita atlética de Shanghai

La Habana, 11 may.- Un trío de discóbolas cubanas competirá en la segunda parada de la Liga de Diamante de Atletismo, un fuerte certamen que acogerá la ciudad china de Shanghai el próximo día 14 de mayo.

Las tres exponentes de Cuba, encabezadas por la campeona mundial Denia Caballero, estarán entre las principales animadoras del lanzamiento del disco femenino, ocasión que aprovecharán como preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el mes de agosto.

También aparecen inscritas en esa prueba la doble medallista en citas estivales Yarelis Barrios, además de Yaimé Pérez, cuarta en la justa del orbe del pasado año y subtitular en los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio último.

En suelo chino, las atletas de la nación caribeña deben rivalizar con la croata Sandra Perkovic, monarca en la lid bajo los cinco aros de Londres 2012, y seria aspirante al podio en la Ciudad Maravillosa.

La Liga de Diamante, en su VII edición, contará con 14 paradas y un nuevo sistema de puntuación que se adoptó este año para hacer cada competición aún más interesante y competitiva, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.

En las últimas seis temporadas de ese prestigioso evento, solo puntuaban los tres primeros lugares en cada una de las disciplinas, pero ahora el nuevo sistema premiará a los atletas que terminen entre los seis más destacados.

Asimismo, se mantiene que el mismo número de puntos será otorgado en cada reunión, con la excepción habitual de la fase final en Zúrich y Bruselas, donde duplicarán la puntuación.