Cubano Robeisis Ramírez, mejor púgil de América en el 2010

Cubano Robeisis Ramírez, mejor púgil de América en el 2010La Habana, 26 ene. – Sus coronaciones en el Campeonato Mundial para juveniles y los I Juegos Olímpicos de la Juventud avalaron la elección del cubano Robeisis Ramírez como el mejor boxeador de América en el 2010.   

La decisión emergió de una reciente reunión de la confederación continental, celebrada en Cumaná, Venezuela, donde el también titular panamericano juvenil recibió todos los votos y superó a otros siete candidatos.
   
El comisionado nacional Alberto Puig, asistente a la cita,  explicó que hubo consenso en relación con el aval del cienfueguero, igualmente medallista de plata en la Olimpiada Nacional.
   
Ramírez, actual miembro de la selección de mayores, inició la pasada temporada con reinado como peso mosca en la justa continental organizada en febrero en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.
   
Dos meses después lideró la división gallo en la lid orbital de Bakú, Azerbaiján, donde ganó seis pleitos, y en agosto se agenció el cetro de ese peso en el concurso olímpico para jóvenes transcurrido en Singapur.
   
Ya en las filas de la dotación élite, y estabilizado en su categoría inicial, ahora hasta 52 kilos, se llevó el oro en el torneo Gong Dorado, acogido en noviembre por Skopje, Macedonia.
  
Su selección convierte a Cuba en poseedora de los dos últimos pergaminos de ese tipo, porque el de 2009 le fue conferido al ligero welter Roniel Iglesias, campeón del planeta en esa campaña.(AIN)