Deporte

Jornada bien activa en III Juegos del ALBA

Cuba delante tras primera fecha de III Juegos del ALBALa Habana, 18 abr .- Los III Juegos de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) llegan hoy a su jornada más activa hasta el momento, con acción en 20 deportes.

Continúan sus competencias los concursantes en ajedrez, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, fútbol, judo, halterofilia, polo acuático, softbol, tenis de campo, voleibol, taekwondo y tenis de mesa.

En tanto, en esta capital prosigue hockey sobre césped, gimnasia artística, clavados, esgrima y remo, y comienza sus competiciones la pelota vasca, pero pese a la gran cantidad no se trata del día con más deportes.

La fecha con mayor cantidad de modalidades en acción será la del miércoles 22 de abril, cuando atletas de 22 disciplinas saldrán en pos de medallas o justas clasificatorias.

Para este sábado se espera también por conocer quién se lleva la delantera en el medallero individual, pues en estos momentos los clavadistas cubanos Jorge Luis Pupo y Jorge Betancourt tienen dos preseas cada uno.

En la fecha inaugural Pupo se llevó el primer cetro en disputa con Betancourt como escolta, pero la víspera se invirtieron los papeles y éste último lo igualó al imponerse en el trampolín sincronizado.

Hoy ellos dos, junto al también bimedallista (oro y bronce) Daynet Castellanos batallarán en el trampolín de un metro para dilucidar cuál se convierte en el primer Rey de estos Juegos.(PL)