Destaca presidente participación juvenil en día de la defensa en Cuba

La Habana, 22 nov.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó de muy inspiradora a la tropa estudiantil que participó junto a él en un ejercicio como parte de las actividades por el Día Nacional de la Defensa.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario reconoció el aporte de los jóvenes de las universidades de las Ciencias Informáticas y la Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, quienes lo acompañaron en entrenamientos en una unidad de tanques.

El jefe de Estado también recordó en un tuit la asistencia a un ejercicio demostrativo de enfrentamiento a una situación de emergencia en el aeropuerto internacional José Martí, de esta capital.

“Comprobamos la preparación de nuestros bomberos y fue imposible no recordar el doloroso suceso del 18 de mayo de 2018”, escribió en referencia al accidente aéreo que ocurrió en tal fecha en las inmediaciones de esa instalación, en el cual murieron más de un centenar de personas.

La víspera, Cuba celebró el Día Nacional de la Defensa, que comenzó con la participación del general de Ejército Raúl Castro, Díaz-Canel, así como otros dirigentes y jefes militares.

La iniciativa puso fin al Ejercicio Estratégico Moncada 2021, que desde el pasado jueves impulsó acciones con el objetivo de prevenir y enfrentar situaciones de riesgo y agresiones a la seguridad del país, en un contexto en que la nación caribeña es diana de una Guerra no Convencional impuesta por Estados Unidos.

(Prensa Latina)