Desoft en Camagüey facilita gestión de procesos empresariales (+ Video)

Camagüey, 27 ene.- La Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft) en Camagüey implementa la comercialización de la plataforma cubana Zoom LC Odoo, con experiencias en el sector del turismo y en las micro, pequeñas, y medianas empresas (Mipymes).

Zoom LC Odoo constituye un sistema compuesto por varias aplicaciones, las cuales posibilitan gestionar diferentes áreas y automatizar los procesos internos de una entidad, además de estar adaptado a las condiciones del mercado cubano y a la legislación vigente del país, señala una nota del sitio digital de la mencionada institución.

El software resalta también como solución estratégica para la nación caribeña, teniendo en cuenta que evita la importación de sistemas informáticos.

La plataforma puede estar en el servidor de la empresa o se contrata la nube, esta última vía debe hacerse a nivel nacional, comentó a la página web de Radio Nuevitas Rosa Prida Romás, jefa del centro territorial de Desoft, ubicado en el municipio de Nuevitas- donde se prevé emplearla posteriormente.

En Nuevitas sobresale, igualmente, la comercialización de softwares para una mejor gestión institucional desde la optimización y confiabilidad, que cuentan con las certificaciones de calidad correspondientes por las entidades nacionales a cargo, abundó Prida Romás.

Versat Sarasola, desarrollado por la Empresa Datazucar, se encuentra entre esos productos, al constituir un sistema de gestión contable-financiero, altamente configurable y de resultados comprobados en tiempo real, con módulos como costos y procesos, inventarios, activos fijos y nómina de salarios.

Entre las entidades que lo utilizan destacan las dependencias de la Fábrica de Cemento 26 de Julio, las empresas de Comercio y Gastronomía, Agropecuaria, Turismo Nacional y Alimentaria, y unidades presupuestas como la dirección municipal de Finanzas y Precios, recoge igualmente la referida publicación digital.

Otros de los servicios brindados están en función del gobierno electrónico y los proyectos de informatización, por ejemplo con EnerguX, un sistema para la gestión y control de los portadores energéticos, incluyendo la energía eléctrica y sus equipos de respaldo, lubricantes, combustibles y sus índices de consumo en los dispositivos, gas y agua.

Asimismo, es utilizada SGM -base de datos para control de las multas-, la cual se emplea después para la opción de pago desde Transfermóvil, considerada en estos momentos una de las aplicaciones más importantes en el desarrollo del comercio electrónico en Cuba.

Desde 2007 funciona en Nuevitas un centro territorial de Desoft, cuya empresa pertenece al ministerio de Comunicaciones y  es líder en el país en la prestación de servicios de software. (ACN) (Foto: Captura de pantalla)