Feria de construcción capta atención de empresarios foráneos

La Habana, 15 feb . – Empresarios de 20 países confirmaron su presencia en la IX Feria Internacional de la Construcción (FECONS), prevista del 10 al 14 de abril próximo en el recinto ferial de PABEXPO, en esta capital.

Una parte considerable son de América Latina, entre ellos, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Panamá y República Bolivariana de Venezuela, aunque también vendrán de Europa y Asia.
   
Ángel Vilaragut Montes de Oca, viceministro primero de la Construcción (MICONS), anunció a la AIN que calculan que las áreas expositoras del evento lleguen a los cuatro mil metros cuadrados, porque todavía están en el proceso de inscripción y contratación.
   
Añadió que en la actualidad ocupan 89 stands para la presentación de productos y servicios, su promoción, exportación y el establecimiento del diálogo entre especialistas y hombres de negocios.
   
Estos últimos suscribieron en la muestra pasada 19 cartas de intención, concluyeron dos contratos, renovaron cuatro,  concertaron 33, y efectuaron más de 250 reuniones, según el Comité Organizador del certamen.
   
La Feria abarca todas las esferas del sector, desde el diseño y proyectos, tecnologías, materiales, equipos y capacitación, entre otras, que pudieran ser aplicadas en el mercado cubano y generalizadas a obras, según la misma fuente.
   
FECONS está vinculada a la celebración, del nueve al 13 de abril entrante en el Palacio de las Convenciones de La Habana, de la XXXIII Convención de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros (UPADI) y de la IX Conferencia Científico Técnica.(AIN)