internacionales

[:es]Denuncia Siria agresión de EE.UU. contra su territorio[:]

[:es]

Damasco, 26 jun .-El representante permanente de Siria ante Naciones Unidas, Bashar Al-Jaafari, denunció que algunos países, como Estados Unidos, agreden militarmente a otros estados y ocupan sus territorios por la fuerza, difundieron hoy medios de este país.

 

En una comparecencia ante el organismo mundial sobre la responsabilidad de protección, el embajador sirio señaló también que las fuerzas norteamericanas prosiguen con el entrenamiento de grupos terroristas en 19 sitios de Siria.

Indicó que esos lugares de adiestramiento de los radicales, los cuales reciben armas y municiones, incluyen la ilegal base militar estadounidense de Al-Tanf y el Campamento de Refugiados de Rukban, situados en las fronteras entre Jordania, Siria e Iraq.

Ante la propia Organización de Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad, las autoridades de Damasco demandaron en reiteradas ocasiones la retirada del territorio de este estado árabe de las agresoras fuerzas de la Coalición Internacional, encabezadas por Estados Unidos.

Con frecuencia, el gobierno sirio alertó también que países occidentales y de la región destinaron decenas de millones de dólares para el fomento y apoyo de los grupos extremistas radicados en este territorio mesoriental.

Más adelante el alto funcionario sirio señaló que la principal causa de los conflictos en Medio Oriente sigue siendo la ocupación israelí de los territorios árabes, incluido el Golán sirio, reseñó la Agencia de Noticias Sana.

Durante su intervención, Al-Jaafari llamó a Naciones Unidas a que accione para proteger los derechos del pueblo palestino frente a la ocupación de sus territorios por Tel Aviv.

Pidió, asimismo, que Naciones Unidas ampare a las poblaciones de Siria e Iraq ante la amenaza que representan para su seguridad agrupaciones como el grupo terrorista Estado Islámico y el Frente Al-Nusra. (PL)

[:]