internacionales

Cumple gobierno nicaragüense promesas con el pueblo

Cumple gobierno nicaragüense promesas con el puebloManagua, 29 may .- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, entregará hoy más de tres mil títulos de propiedad en cumplimiento de compromisos asumidos con el pueblo, indicó una fuente oficial.

  Yara Pérez Calero, Intendente de la Propiedad, anunció la participación del mandatario en un acto en el Polideportivo España en honor a las madres del país.

Ortega, quien estará acompañado por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía para el Desarrollo y el Bienestar Social, Rosario Murillo, y el alcalde de Managua, Alexis Argüello, potencia los planes de desarrollo social en el país.

De esta manera le estamos cumpliendo a nuestra población, a nuestras madres, en este día tan importante, con un techo digno, una vivienda, un lote de terreno, que es lo que toda madre anhela heredarle a sus hijos, indicó Pérez Calero.

Los nicaragüenses celebran el Día de las Madre el 30 de mayo, una tradición impuesta por el gobierno de Anastasio Somoza.

En las próximas semanas el gobierno entregará más títulos de propiedad rurales en Estelí, La Trinidad, Masaya, Rivas y León.

Es voluntad de las autoridades terminar el proceso de titulación de las propiedades en los próximos dos años.

Por otra parte, el gobierno prosigue los planes de vivienda y con el apoyo de Venezuela en el marco de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) entregará 100 inmuebles el 2 de julio.

Las viviendas son el producto de la petroquímica venezolana que desarrolla paneles plásticos de alta resistencia con los que se levantan casas de tres habitaciones, sala, comedor, dos baños, áreas verdes, un cableado eléctrico subterráneo y tanques de reserva de agua.

El gobierno tiene proyectado edificar 500 petrocasas a un costo de 14 mil dólares y que serán ofertadas a sus beneficiarios a bajos intereses.(PL)