Defensa de la Patria desde la cultura santacruceña

Santa Cruz del Sur, 18 may.- Fortalecer la política cultural de la naciente Revolución Cubana fue una de las premisas esenciales del discurso que pasó a la historia como “Palabras a los intelectuales”, pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro hace 60 años.

“Hay textos que marcan épocas o momentos trascendentales en la historia, para incentivar los cambios que hacen parte del proceso, ideas que definen líneas de acción, legitiman principios sobre los cuales enfrentamos disímiles circunstancias con el compromiso de salvaguardar lo más autóctono de nuestra idiosincrasia”, así lo constata desde su puesto de labor Herminia Sosa Maldonado, especialista de cultura popular y tradicional en el territorio.

A través de eventos, concursos, talleres en las instituciones del sector, sus trabajadores asumen los retos de mantener viva la memoria histórica que nos legaron, siempre con la unidad de otras entidades, especialistas, directivos y los propios pobladores.

Volver sobre “Palabras a los Intelectuales”, revisitar el contexto histórico de entonces y adecuarlas a este que vivimos; hace parte del deber de los habitantes de esta región austral del Camagüey, señaló Sosa Maldonado.

La defensa de la cultura santacruceña es un baluarte fundamental ante las constantes amenazas subversivas que se ciernen sobre el país, tal y como lo recalcaba Fidel en aquel vibrante discurso: Dentro de la Revolución, todo, contra la Revolución nada.