Al sur

El legado de Chávez es continuar la lucha

El legado de Chávez es continuar la luchaJamás imaginé que iba a sentir tanto aquella noticia, la de la muerte del Presidente Chávez. Despertó un sentimiento, que todavía hoy no encontré la frase exacta para describir la sensación que provocó en mí su ausencia física. Solo atiné siquiera a mirar a mí alrededor, y para sorpresa mía, mis compañeros de trabajo estaban tan consternados como yo con la información.

Desde el mismo instante en que se conoció el suceso las opiniones recorrieron el barrio, otros centros laborales, las escuelas… todo cambió: las programaciones habituales de la radio, el seno del hogar y afloraron hasta en los intercambios más íntimos, y es que todos quieren rendir homenaje, demostrar su tristeza, su solidaridad con los venezolanos y con Latinoamérica toda.

Hoy durante un recorrido por el pueblo corroboré que muchos santacruceños sintieron el dolor que transmitían las palabras de Nicolás Maduro en su alocución minutos después del deceso, que hay televisores que se encendieron en la tarde de ayer y solo tuvieron reposo unas pocas horas, sus dueños permanecieron despiertos en busca de noticias que complementaran sus ansias informativas.

Hasta los niños de la cuadra, que no alcanzan a comprender la magnitud de la pérdida, ceden el espacio televisivo infantil a sus padres para que vean los reportajes que transmiten sobre la vida y obra de Hugo Chávez, porque sienten que detrás de esas imágenes quedarán para la eternidad el legado y el ejemplo de un hombre que amó y defendió el bienestar de los pequeños, por sobre todas las cosas.

Así andamos por acá, pero con la seguridad de que Chávez siempre estará en nuestros corazones, y a pesar de que su cuerpo ya no estará presente entre nosotros… él nos ha legado una gran enseñanza: luchar por lo que creemos y para el bienestar del nuestro pueblo. (Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)