Inició con ejercicio práctico en localidad santacruceña semana nacional contra incendios

Por Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 18 may.- A partir del lunes 17 de mayo y hasta el día 23 del actual mes se desarrollará en Cuba, como ya es tradicional, la semana nacional de protección contra incendios. En el Comando territorial de la localidad la joven generación de bomberos realizó un ejercicio práctico.

En el dinámico adiestramiento los muchachos de verde olivo demostraron tener mucha preparación técnica y práctica para sofocar un siniestro de cualquier envergadura, a fin de salvaguardar vidas humanas, recursos materiales y económicos.

Yimmi Caseres Torres deseó permanecer en el Ministerio del Interior (MININT), al terminar el Servicio Militar Activo en la citada Unidad. “Todos los día se aprende algo nuevo”, planteó conciso.

Cuando suena la campana, señal de alarma de que en algún lugar hay un incendio, él y sus compañeros se alistan de inmediato. “No sabemos la envergadura de lo que vamos a enfrentar por eso es imprescindible adquirir muchos conocimientos. El peligro está presente en esos sitios”, refirió el entrevistado.

Por su parte el Primer Teniente Eriberto Palomino Rivero, jefe de carro, evocó cuánto le han aportado los 28 años de trabajo. “He transitado, dijo, por todas las especialidades. Estuve siete años de inspector”, agregó. Con valor, disciplina y honor él y sus camaradas cumplen las misiones que les indique su jefatura.

En estas jornadas, hasta el venidero domingo, en que se enmarca la semana nacional de protección contra incendios el programa de actividades previsto a esta instancia se hará de manera virtual a causa de la actual situación epidemiológica.

Así lo puntualizó el Mayor Reinel Morell Martínez, jefe del Comando territorial. Con anticipación, explicó luego, fueron conformados los planes a cumplir en entidades y organismos para lograr el nivel preventivo necesario como lo exigen estos tiempos frente a la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo imperialista.