[:es]Debemos continuar el legado de Fidel, afirma diputada boliviana[:]

[:es]

La Paz, 25 nov .-La presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño, destacó la influencia de Fidel Castro y de la Revolución Cubana en el proceso de cambio que vive hoy su país y exhortó a continuar su legado.

 

Fidel siempre estuvo ahí para alumbrarnos, para darnos certeza, para animarnos a construir nuestras propias revoluciones y demostrarnos que es posible transformar la realidad, dijo Montaño.

La diputada participó anoche en un acto efectuado en la sede de la vicepresidencia con motivo del primer aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución Cubana.

Recordó la legisladora las alertas de Fidel sobre el peligro de la guerra y las armas nucleares, de la necesidad de proteger el planeta y de la unidad latinoamericana.

Las enseñanzas de Fidel, su ética personal, han marcado la vida de millones de jóvenes, dijo la diputada, y añadió que la revolución democrática cultural boliviana tiene el compromiso de continuar el legado de Fidel.

En sus palabras, la titular de la Cámara de Diputados agradeció al contingente de médicos cubanos que acompañan el proceso de cambio boliviano desde 2006.

Ese es un respaldo desinteresado, es el esfuerzo de hombres y mujeres que están a cientos y cientos de kilómetros de su hogar, de su patria y de sus seres queridos, afirmó.

Montaño también destacó la posibilidad de miles de jóvenes bolivianos de formarse en Cuba como médicos y otras profesiones.

Al acto en La Paz asistieron diputados, miembros del cuerpo diplomático acreditado aquí, integrantes de la brigada médica cubana y representantes de los movimientos de solidaridad. (PL)

[:]