Cuba entre los destinos turísticos más populares del Caribe en 2021

La Habana, 8 oct.- Cuba es hoy uno de los destinos más buscados por quienes planifican sus vacaciones en el Caribe en el primer trimestre del 2021, indican estadísticas del sitio web de análisis de viajes Forwardkeys.

 

La mayor de las Antillas domina las pesquisas entre los potenciales turistas canadienses y españoles, de acuerdo con datos basados en el motor de búsqueda de vuelos Skyscanner.

Además, la isla caribeña es uno de los primeros cinco destinos de la región entre posibles visitantes de Reino Unido, Francia e incluso de Estados Unidos, cuyo presidente, Donald Trump, impuso restricciones de viajes a la isla antillana.

El portal de noticias Caribbean News Digital considera que la posible llegada a la Casa Blanca del demócrata Joe Biden, quien encabeza las encuestas de cara a las presidenciales del venidero 3 de noviembre, estimuló las búsquedas de Cuba como probable destino de viajes para 2021.

Bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar el contagio de Covid-19, desde el pasado 1 de julio la isla abrió a los visitantes internacionales el destino Jardines del Rey, en el centro norte del país.

A partir del próximo 15 de octubre el balneario de Varadero, que cuenta con una de las playas más bellas del mundo según los turistas, también comenzará a recibir viajeros provenientes de otras naciones.

Como parte de las medidas de enfrentamiento a la pandemia, instalaciones hoteleras de Cuba fueron certificadas con la condición Turismo más Higiénico y Seguro, para recibir a viajeros extranjeros.

En las últimas semanas cientos de canadienses llegaron a la cayería norte de Cuba a través de Air Canada, compañía que mantendrá sus viajes al aeropuerto de Jardines del Rey, en Cayo Coco, una vez a la semana desde Montreal, y a finales de mes lo hará también desde Toronto.

Además, la línea aérea canadiense OWG comenzará en noviembre próximo sus vuelos a destinos turísticos en Cuba, mientras que la alemana Condor lo hará a partir del 31 de octubre hacia Varadero, según anuncian firmas turoperadoras. (Prensa Latina)