Economía

Rehabilitan centros de elaboración de meriendas escolares

La Habana, 24 oct .- El Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) destinó este año más de 400 mil pesos convertibles para la reposición de equipamientos y la rehabilitación de centros de elaboración de las meriendas escolares en las secundarias básicas.

Cecilia Barbón, directora de Gastronomía del MINCIN, expresó a la AIN que el presupuesto fue dirigido a la adquisición y mantenimiento de equipos como lasquedoras, neveras, envases, cocinas y freidoras.

También se adquirieron insumos para la limpieza y el parque automotor encargado de la transportación, todo ello para ofertar un servicio de calidad a los miles de estudiantes y trabajadores de la enseñanza media.

Juan Carlos Castillo, especialista principal del programa en La Habana, aseguró que centros de elaboración de la capital han sido beneficiados también con este apoyo monetario, pues posibilitó un mejor acondicionamiento de sus instalaciones.

Precisó que los 25 centros de la ciudad encargados de abastecer a 167 escuelas, cuentan con el personal calificado para llevar a cabo esta actividad, y manifestó que en estos momentos se planifica un menú variado para no repetir de manera frecuente las ofertas.

Desde el centro de elaboración 19 y D en el municipio de Plaza de la Revolución, su administrador Javier Almaguer puntualizó que durante 2012 se acometieron labores de mantenimiento en esa instalación para favorecer la preparación diaria de más de cinco mil meriendas.

Este programa involucra a varios organismos del Estado como son los ministerios de Educación, Salud Pública, Industria Alimentaria y el MINCIN.

Datos oficiales indican que al cierre del curso 2011-2012, en la Isla cursaron estudios casi 400 mil alumnos en 700 secundarias básicas urbanas. (AIN)