Presidente Díaz-Canel examina comportamiento de la Covid-19 en Cuba

La Habana, 8 oct.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó el comportamiento de la Covid-19 en el país tras reportarse 15 casos positivos, la cifra más baja desde el rebrote en julio pasado.

 

En reunión habitual del grupo nacional de trabajo, el ministro de Salud Pública, Jose Ángel Portal, informó que en la isla se mantienen 15 eventos de transmisión local activos.

Durante el encuentro se reiteró que el centro de la nación mantiene la situación epidemiológica más compleja.

Sancti Spíritus reportó la mayor cantidad de casos de las últimas 24 horas por lo que la provincia intensifica el pesquisaje activo, la reorganización de los eventos y las actividades de controles de focos con el objetivo de cortar las cadenas de transmisión.

Por su parte, La Habana mantiene una tendencia favorable en el control de la Covid-19 con un caso positivo en las últimas 24 horas.

El gobernador provincial, Reinaldo García, instó a no bajar la percepción de peligro y mantener la responsabilidad individual ante el riesgo epidemiológico que aún está presente en la capital.

En la reunión se dialogó además con autoridades de las provincias de Pinar del Río, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Los funcionarios de esas regiones aseguraron que fueron leves las afectaciones tras el paso cercano del huracán Delta por el territorio nacional. (Prensa Latina)