Camagüey sigue sin frenos y custodia cima del béisbol en Cuba

La Habana, 8 oct.-A solo un out del revés, Camagüey sacó a relucir su casta, subió a la pizarra cinco carreras y remontó a Las Tunas (9-6) para suprimir la posibilidad de perder el liderazgo del béisbol en Cuba.

 

A pesar de coquetear con el fracaso durante ocho capítulos y dos tercios, los Toros camagüeyanos ratificaron que están dispuestos a imponer su ley y tuvieron un noveno episodio de ensueño cuando comúnmente los bates se congelan.

Entre el descontrol de los pitchers y los errores a la defensa de los Leñadores tuneros, la tropa de Miguel Borroto pasó del 4-6 adverso al marcador de cierre, gracias también a las conexiones decisivas del antesalista Yandy Yanes y el receptor Luis Gómez, para sellar con broche de oro su rebelión.

La victoria terminó en el historial del relevista Juan Ramón Olivera (1-1), autor de 3.1 innings sin anotaciones y seis inatrapables, mientras el revés fue a la cuenta del local Yosbel Alarcón (1-1) en el estadio Julio Antonio Mella.

El triunfo permitió a los Toros seguir en la cima del ranking, porque sus principales perseguidores, Santiago de Cuba, Matanzas e Industriales, tuvieron igualmente una jornada provechosa ante Guantánamo, Mayabeque e Isla de la Juventud, en ese orden.

Las Avispas santiagueras vapulearon 10-2 a los Indios guantanameros, los Cocodrilos matanceros vencieron 6-5 a los Huracanes de Mayabeque, y los Leones de La Habana celebraron por todo lo alto la doble cartelera contra los Piratas de la Isla, con resultados de 7-2 y 5-4.

En el resto de la jornada, Pinar del Río superó en dos ocasiones a Artemisa (16-3 nocaut, 7-5), Cienfuegos sacó por la vía rápida 11-1 a Villa Clara y Granma blanqueó 4-0 a Holguín. Sancti Spíritus y Ciego de Ávila suspendieron a causa de la lluvia, por lo que hoy jugarán en un par de oportunidades. (Prensa Latina)