Cuba debutará frente a Brasil en béisbol juvenil de Cali-Valle

México, 10 nov.- Cuba debutará frente a Brasil en el béisbol de los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021, trascendió hoy al confirmarse el calendario oficial por Panam Sports y la Confederación Panamericana de la disciplina.

La selección cubana verá acción en la primera fecha del torneo el viernes 26 de noviembre ante los brasileños como parte del grupo B que conforman además los planteles nicaragüense y venezolano, este último vigente titular mundial sub 23.

Precisamente, el equipo cubano al mando del técnico Eriel Sánchez rivalizará en su segunda salida contra su similar venezolano, para despedir la ronda clasificatoria ante los nicaragüenses el domingo 28.

El apartado principal A lo integran el anfitrión Colombia, México, República Dominicana y Argentina; en un certamen beisbolero pactado hasta el 2 de diciembre en el Estadio Edgar Rentería de la subsede de Barranquilla.

Según el programa difundido por las entidades panamericanas, los dos mejores elencos de cada llave avanzarán a las semifinales del 1 de diciembre y los ganadores de estos duelos protagonizarán al día siguiente la gran final de la cita juvenil.

El campeón de Cali-Valle asegurará su presencia directa en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023.

-Torneo de Béisbol en Panamericanos Cali-Valle 2021:

Grupo A: México, República Dominicana, Argentina

Grupo B: Venezuela, Cuba, Nicaragua y Brasil

-Partidos primera jornada viernes 26:

Nicaragua vs Venezuela

Cuba vs Brasil

República Dominicana vs Colombia