Gobierno de Rusia donó a Cuba luminarias para alumbrado público (+Foto)

La Habana, 10 nov .- El gobierno de Rusia y representantes del empresariado de esa nación donaron a Cuba 15 mil luminarias LED para el alumbrado público, como parte del programa de eficiencia energética que impulsa el país.

Las lámparas fueron entregadas a la Unión Eléctrica del Ministerio de Energía y Minas (Minem) por el representante comercial de Rusia en la isla, Alexander Bogatir, y director de la empresa Ural Optical Mechanical Plant, Andrey Novitski, las cuales serán instaladas en la capital cubana con la asesoría de técnicos de esa entidad.

Reunion-donativo

La viceministra del Minem Tatiana Amarán y directivos de la Unión Eléctrica agradecieron al gobierno y empresariado ruso este donativo de gran impacto para la población de La Habana, la mayor beneficiada con este gesto solidario, así como por toda la ayuda humanitaria recibida para el enfrentamiento de la Covid-19.

Precisaron que es de gran significación extender los lazos de cooperación, la amistad e intercambio a sectores como el de la energía, donde se desarrollan varios proyectos con el apoyo de Rusia, algo de gran relevancia en la actual situación económica que demanda mucha colaboración y solidaridad.

El director de la Unión Eléctrica, Jorge Armando Cepero resaltó que son precisamente esas limitaciones económicas las que no han permitido alcanzar una iluminación eficiente de las calles habaneras y del resto del país, de ahí el valor de esta donación.

Por su parte, el representante comercial de Rusia en la isla, Alexander Bogatir, destacó que este es el primer paso de una colaboración que debe crecer dado el interés del empresariado de su país, incluido el privado, de contribuir al desarrollo económico y social de Cuba.

De las 15 mil luminarias donadas, ya se encuentras aquí cinco mil y se espera que en el transcurso de unos seis meses se complete el arribo del resto.

(Prensa Latina)