Cuba avanza en la protección integral de los derechos humanos, afirma Díaz-Canel

La Habana, 11 dic.- Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, afirmó que el país avanza en la protección integral de los derechos humanos.

A través de la red social Twitter, el mandatario se refirió al Seminario Internacional “Diálogos en torno a los derechos humanos”, que sesionó desde este miércoles en la Universidad de la Habana.

Comentó que el evento, organizado por la Facultad de Derecho del referido centro, la Unión de Juristas de Cuba y la Asociación Cubana de Naciones Unidas, es un espacio para el debate profundo, el pensamiento crítico y el compromiso social.

“El Seminario Internacional «Diálogos en torno a los derechos humanos», auspiciado por la UH, la UNJC y la ACNU, es un espacio para el debate profundo, el pensamiento crítico y el compromiso social. Avanzamos en la protección integral de los derechos humanos”, escribió Díaz-Canel.

Con la participación presencial y virtual de delegados de Cuba y de países de Europa y América Latina, la cita abordó los temas: Democracia, institucionalismo, constitucionalismo y derechos humanos, así como las garantías jurisdiccionales de los derechos humanos en los ámbitos civil y penal.

Trascendieron allí los progresos de la mayor de las Antillas en los ámbitos salud, educación, cultura, deporte, participación en instrumentos internacionales, avances en el acceso a la justicia, y el derecho a participar en los asuntos públicos.

(ACN)