Planifican reunión de Benedicto XVI y Fidel Castro

Planifican reunión de Benedicto XVI y Fidel CastroEl Vaticano y el gobierno cubano están organizando un encuentro entre el papa Benedicto XVI y el ex presidente cubano Fidel Castro en ocasión de la visita del Pontífice en marzo a la Isla, indicó el lunes la página internet Vatican Insider.

Funcionarios cubanos y el nuncio apostólico, monseñor Bruno Musaro, están organizando el encuentro, sostiene la página, habitualmente bien informada.

La visita del Pontífice, quien llegará a Cuba tras una breve gira a México, tendrá lugar del 26 al 28 de marzo de 2012, indicó la Conferencia de Obispos Cubanos en un comunicado.

La reunión con el "líder máximo" de la revolución cubana se está estudiando para el 27 de marzo, en el marco de la visita que el Papa realizará al presidente Raúl Castro, hermano de Fidel, en la sede del gobierno.

El ex presidente de Cuba fue uno de los protagonistas de la histórica visita a Cuba en 1998 de Juan Pablo II y asistió a varias misas y ceremonias.

Se trata de la segunda visita papal a Cuba, después de la que realizó Juan Pablo II, la cual sirvió para distender las relaciones entre las autoridades de la isla y la jerarquía católica, que durante cuatro décadas mantuvieron etapas de tensiones y otras de cohabitación.

La visita de Benedicto XVI, segunda a América Latina tras la realizada a Brasil en 2010, coincide con el año jubilar declarado por la Iglesia Católica local por los 400 años de la aparición de la imagen de la virgen de la Caridad del Cobre, patrona nacional de Cuba.

(Tomado de CubaSí.cu)