Centro de Telecomunicaciones santacruceño amplió sus prestaciones este 2021

Santa Cruz del Sur, 11 dic.- Con el objetivo de lograr la satisfacción del pueblo, durante el 2021 se incrementaron los servicios telefónicos en este municipio austral, como parte de las acciones que realizaron los trabajadores del Centro de Telecomunicaciones del territorio, apoyados por especialistas de Camagüey.

 

Según expresó Nelvis Martínez Fuentes, director de la entidad, en el año se avanzó en la instalación de 118 nuevos servicios de telefonía básica en el consejo popular Cándido González y en la cabecera del territorio, además de 131 de Nauta Hogar, lo cual posibilita la conectividad a Internet desde las viviendas.

 

La puesta en marcha de una radio base 3G manteniendo la 2G que existía anteriormente en la comunidad Haití, es otra labor recibida con beneplácito por los habitantes de esta demarcación, a quienes favorece el servicio y así lo agradecen los pobladores a través de su experiencia personal.

 

“Mi nombre es Anielys Viñales López, estoy muy contenta porque antes pasábamos mucho trabajo para abrir cualquier red, por la madrugada es que podíamos hacerlo y ahora en todos los horarios nos conectamos, se pueden establecer videollamadas y de audios también y, además, esa conexión me ayuda en mis estudios para la búsqueda en Internet”.

 

El incremento de velocidad en las líneas de transmisión de datos en las entidades municipales como la Estación Meteorológica, el Centro Universitario y el Banco Popular de Ahorro (BPA), son algunas tareas que se ejecutaron, las cuales se suman a otras con vistas al 2022.

 

Actualmente se trabaja en la fundición de la base para una torre de monopolo en el Parque Las Llanas de la ciudad cabecera y una brigada instala los postes para una nueva inversión en Cándido González, que permitirá en el venidero año incrementar los servicios de la red fija en esa localidad.

 

En el 2021 avanzó el proceso de informatización en Santa Cruz del Sur con el incremento de nuevos servicios que beneficiaron a los pobladores de comunidades como Haití y Cándido González y ante estos favorables resultados, mantener lo preservado y mejorar su calidad, continúan siendo prioridades para el trabajo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) en esta región austral.