Creadores de Bélgica exponen arte del performance en Cuba

La Habana, 26 nov.- El Museo Nacional de Bellas Artes acoge hoy el proyecto Stretch Timemonochromes liderado por la coreógrafa belga Isabella Soupart, que expone la danza, performance, arte textil y arquitectura de su país de origen en Cuba.

Como parte de la 14 Bienal de La Habana, la iniciativa prevista en el Edificio de Arte Cubano se inscribe en las condiciones espaciales y temporales de un espacio museístico donde la forma es repensada cada vez en función de estas condiciones específicas.

Destaca la participación del diseñador textil Jean-Paul Lespagnard y el director musical Guy Vandromme, quienes impartieron un taller a estudiantes de danza de la Universidad de las Artes en la capital cubana y la compañía Acosta Danza.

Por tres jornadas, el proceso creativo y desarrollo del taller fue documentado para la producción de un material audiovisual, que registra el trabajo conjunto de los artistas belgas y cubanos, más allá del marco físico del principal evento de arte contemporáneo en la nación caribeña.

(Prensa Latina)