Renovada versión de Amigas presentará Ballet Lizt Alfonso

La Habana, 20 mar. -En una versión renovada, el Ballet Lizt Alfonso presentará el espectáculo Amigas, los días cinco y seis de abril y el jueves 10, esta última función dedicada a los 50 años de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

En conferencia de prensa, ofrecida hoy en esta capital, Lizt señaló que igual propuesta podrá ser disfrutada también en el teatro Karl Marx, los días 11 y 12 y el fin de semana del 17 al 20 del propio mes.
   
Entre las novedades de este reestreno, anunció que además de las cantantes Sory, Niurka Reyes y Yaima Sáez se incorpora Geydi Chapman, las bailarinas que las interpretan en su juventud Claudia Valdivia, Bibiana Pelaéz o Ana López y Yadira Yasell.
   
Añadió que a la puesta en escena se suman los hombres de sus vidas con el cantante-bailarín Joan Morall o Jelandys Milián y el percusionista y danzarín Oddei García o Jerlandys Milián.
      
Enriquecen de igual modo el elenco de este suceso cultural dos nuevos personajes el presentador encarnado por Lieter Ledesma o Marino Luzardo y el Coordinador Osvaldo Doimeadiós.
       
Para todos los integrantes de este gran musical es un privilegio trabajar con Lizt, una creadora que aspira siempre a la perfección de su trabajo y lo hace desde el rigor del ejemplo personal.
       
En este contexto la afamada coreógrafa cubana también comentó sobre el éxito que tuvo en República Dominicana la grabación de un video clip junto a Descemer Bueno y Gente de Zona y la presentación especial del cantante español Enrique Iglesias.
       
También rememoró la reciente gira de la compañía por el Reino de Bahréin, donde los medios fundamentales de prensa hicieron reseñas de este musical calificado como un espectáculo desde el corazón de Cuba, caliente, apasionado y emotivo.
        
En sentido general el Ballet Lizt Alfonso se renueva en si mismo y cada meta es un nuevo punto para esta agrupación, nacida por el empuje de una mujer que aún no esta conforme con todo lo realizado en su vida artística en el afán de difundir lo más auténtico de la música y de la cultura nacional.(AIN)