Convocan a santacruceños a mejorar funcionamiento de organizaciones de masas (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 2 nov.- Teniendo como sede a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Cándido González, enclavada en la zona, los electores de la circunscripción 84 en Santa Cruz del Sur desarrollaron el encuentro de Trabajo Comunitario Integrado, cumpliendo las medidas de prevención adoptadas en la nueva normalidad.

La necesidad de un equipo de Telefonía Fija Alternativa (TFA) para facilitar las comunicaciones y el abasto de agua constituyeron los principales planteamientos expuestos por habitantes del asentamiento San Daniel.

Nelvis Martínez Fuentes, director de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en el territorio sureño, explicó las proyecciones del organismo en estos últimos meses del año, en las cuales se tiene presente al consejo popular y acciones que cuando se ejecuten mejorarán su cobertura celular.

A su vez, representantes de Servicios Comunales explicaron las causas de las irregularidades dadas en el tiro de agua en pipa a esta área, pues dicha entidad presupuestada es la encargada de disponer del combustible.

La cita fue propicia para que Lesvia Fernández Molina, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, llamara a formar un movimiento popular y con él desarrollar acciones en beneficio colectivo, como la instalación de una bomba de agua en la comunidad de San Daniel y, además, instó a multiplicar en el barrio los análisis suscitados.

A pocas horas de iniciar el curso escolar 2020-2021, Taniana Molina Noda, directora municipal del sector, junto a integrantes de este organismo aquí, explicaron que los dos centros educacionales de la circunscripción, la escuela rural Hermanos Saíz y el Instituto Politécnico de Agronomía (IPA) José Fonseca Bolívar, comenzarán un período atípico, pero con las condiciones básicas, y sus pedagogos patentizaron el compromiso de mejorar los resultados.

En el encuentro se realizó un reconocimiento a pobladores y padres de alumnos de la escuelita rural de San Daniel, quienes participaron en la reparación del portal y siempre están activos en las labores junto a Juan Roca, un maestro jubilado y reincorporado al centro.

A mayor protagonismo en la localidad y lograr un mejor funcionamiento de las organizaciones de masas, fueron convocados los pobladores de San Daniel en el consejo popular Cándido González durante la actividad comunitaria Somos Continuidad, asentamiento rural donde sus habitantes se dedican a la producción de leche y a la siembra y cosecha de cultivos varios, aspectos en los cuales deben continuar trabajando sus electores.