Realizan actividad cultural dedicada a Fidel en institución santacruceña (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 21 nov.- Con la actividad cultural Fidel por siempre, realizada en la Casa de la Cultura Olga Alonso este viernes, se inició en la localidad la jornada de homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el aniversario cuarto de su partida física hacia la inmortalidad.

La Banda de Conciertos, dirigida por Bertila Moya Villafaña, abrió la cita. En dos momentos sus músicos deleitaron al público con las obras La comparsa y Unicornio.

Declamaciones al líder histórico, en conformación de dúos, efectuaron la pareja de estudiantes Iker Varona y Mélani Cabrera y los instructores de arte Rubén Carrero e Iraida Batueca. Luego, el cuarteto Voces de cristal al salir al escenario cantó Descansa en mí.

El joven grupo QBS interpretó en la cita Algo más que soñar, seguido de la solista Orisleidis León, quien, acompañada a la guitarra por Diosbel Pedrosa, vocalizó Un canto a Fidel.

Cabalgando con Fidel fue la bella coreografía bailada por integrantes del grupo de danza Guacanayabo con la que cerró el espectáculo en la santacruceña Olga Alonso.