Convocan a santacruceños a concurso y festival sobre tortugas marinas

Santa Cruz del Sur, 13 may.- La Empresa para la Protección de la Flora y la Fauna del Parque Nacional Jardines de la Reina convoca a participar en el Festival de las Tortugas Marinas, a celebrarse el próximo siete de junio en el parque central de Santa Cruz del Sur.

 

En aras de concientizar a los pobladores de la localidad sobre el cuidado y protección de estos quelonios, se realiza además un concurso en el que podrán participar todos los interesados sin límite de edad.

 

Se concursará en las modalidades de exposición, artesanías, poesía, cuento, maquetas, juegos didácticos, artes plásticas y modelado en plastilina y se entregarán en el Sectorial Municipal de Educación a Miguel Vázquez, especialista en divulgación.

 

A las tres de la tarde del siete de junio se realizarán varias actividades de canto, danza, juegos de participación y se proyectarán audiovisuales, los ganadores serán premiados al día siguiente a las nueve de la mañana durante una actividad cultural, según explicó Amarilis Blanco, técnica en conservación.

 

Dada la necesidad de proteger las especies de tortugas marinas de las zonas costeras de Santa Cruz del Sur y que habitan en la cayería del Parque Nacional Jardines de la Reina, la Empresa para la Protección de la Flora y la Fauna invita a los pobladores a participar en el concurso y el Festival para la Conservación de las Tortugas Marinas.