Condenan en Bélgica política agresiva de EE.UU. contra Cuba

Bruselas, 13 may.- La asociación belga Los amigos de Cuba condenó la política de agresión contra Cuba llevada a cabo por el gobierno de Estados Unidos, según un comunicado divulgado hoy.

 

En su 50 asamblea general, la organización manifestó que se une a las protestas registradas en el mundo entero contra la activación del título III de la ley Helms Burton, hecho dirigido a recrudecer el bloqueo de Washington contra la nación caribeña.

Ese acápite permite a nacionales estadounidenses demandar ante la justicia de ese país a personas y entidades, incluso de terceros países, que inviertan en el territorio cubano en propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

Ello podría afectar a empresas europeas o de otros países presentes en la nación caribeña, una muestra más del alcance extraterritorial del bloqueo.

La entidad demandó ‘al gobierno de Bélgica y a la Unión Europea poner en práctica todos los medios disponibles para apoyar y ayudar a sus ciudadanos y empresas, así como oponerse a todos los procesos jurídicos que se abran en Estados Unidos’.

Asimismo, invitó a todas las organizaciones democráticas a reforzar la solidaridad con la Revolución cubana, lo cual calificó de ‘más necesario que nunca’ ante el criminal bloqueo, las amenazas, y la política de desestabilización implementada contra todos los países y movimientos progresistas de América latina. (Prensa Latina)