Condena RPDC intento de ataque nuclear de EE.UU.

Pyongyang, 7 dic.- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) condenó hoy los bombardeos de prueba ejecutados por Estados Unidos con los aviones estratégicos Stealth B-21 Raider de nueva generación.

Según la propaganda norteamericana, esa nave puede asestar en secreto un sorpresivo ataque preventivo nuclear en cualquier lugar del mundo; y Washington ya anunció que planea fabricar y operar 100 bombarderos estratégicos de ese tipo, señaló el diario Rodong Sinmun en un editorial.

De acuerdo con el rotativo, Washington ejerció con el arma nuclear la amenaza, el chantaje y la intervención en asuntos internos de los países desobedientes.

Debido a las imprudentes maniobras de modernización y aumento de armas nucleares de EE.UU. para la hegemonía mundial, el mundo está en peligro de perder su equilibrio un cuanto a la potencia nuclear de las naciones.

El planeta está regresando a la época de Guerra Fría por culpa de Estados Unidos, un hecho que no puede justificarse de ninguna manera, concluye el texto. (Tomado de Prensa Latina)