Plata para relevo mixto cubano en Norceca de Pentatlón Moderno

La Habana, 7 dic.- Los cubanos Taily Jáuregui y Sunel Lezcano conquistaron medalla de plata en el relevo mixto de la categoría sub-19 años en el Campeonato Norceca de Pentatlón Moderno de Guatemala 2023.

La dupla antillana totalizó mil 136 puntos, no muy alejada de la canadiense integrada por Elena Arkinson y Conor Chow, que sumó mil 178 puntos.

El metal bronceado correspondió a los guatemaltecos María Marcelo Guerra y Marcelo Zetira, quienes concluyeron con 948 unidades.

Taily y Sunel se ubicaron detrás de los norteños en la natación (275 puntos), la esgrima (200) y el nuevo evento de obstáculos (248), que sustituye a la equitación.

En la prueba combinada de tiro y carrera lideraron con 14 minutos y 47 segundos, para 413 puntos, por delante de los canadienses (15:04.00 y 396).

La actuación no solo les valió para la presea de plata entre los menores de 19 años, sino también para acabar quintos en general. En esta lid se concursa en varias categorías, incluidas la juvenil y la de mayores, notificó a JIT Frank Alberto Martínez, comisionado nacional de pentatlón moderno.

Este jueves continúa el certamen con las pruebas individuales de obstáculos y tiro-carrera. El Campeonato sirve de prueba para Jáuregui y Lezcano, llamados a participar el año próximo en el campeonato continental júnior en Brasil, clasificatorio para los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2024, en Paraguay. (Tomado de Jit)