Concluye en Cuba foro azucarero, tras debate de relevantes temas
Caballero llamó a vencer los retos existentes y agradeció el apoyo de todos los organismos, instituciones y entidades cubanas y foráneas que contribuyeron al éxito del evento.
De acuerdo con la relatoría, en el cónclave se analizaron 221 trabajos, 137 orales y más de 80 posters, todos los cuales abordaron temas como agricultura cañera, calidad, aplicación de la informática, alimento animal, productos furánicos, contabilidad azucarera, derivados y medio ambiente.
Se realizaron además cuatro mesas redondas, un número bastante similar de talleres e impartieron varias conferencias magistrales, entre ellas la del director ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar, José Orive, y la del director general del Grupo Motzorongo, de México, Manuel Enrique Poey.
Esas charlas trataron, respectivamene, el cambio climático y la industria azucarera y la industria mexicana: Tecnología para la crisis o crisis por la tecnología.
Diversificación 2019 contó con la realización de un foro de negocios, el cual incluyó la presentación de la cartera de oportunidades de inversión 2019-20 del Grupo Azucarero Azcuba, una conferencia sobre el comercio de azúcar en la región centro-asiática, y la presentación del programa cubano de bioeléctricas.
Según la directora de Relaciones Internacionales de Azcuba, Lourdes Castellanos, participaron en él 50 profesionales y representantes de empresas cubanas y foráneas.
También como parte del programa sesionó una feria comercial, en la que 14 empresas de Suecia, Francia, Italia, India, México y España e igual número cubanas, presentaron sus productos y servicios.
El congreso sesionó en el Hotel Nacional con la participación de delegados de Latinoamérica, Europa y Asia, y fue patrocinado por Azcuba, la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba y el Instituto Cubano de Investigaciones de Los Derivados de la Caña de azúcar.
Presidieron además el viceministro primero del Comercio exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Luis Carricarte, el vicepresidente de Azcuba, Noel Casañas, el presidente de Honor del Comité Organizador, Luis Glavez, y el director general del Instituto Nacional de Investigaciones de la Caña de Azúcar, Sergio Guillén. (Prensa Latina)