Concluye Díaz-Canel visita a Granada y gira por el Caribe

La Habana, 8 dic.- Concluimos intenso y emotivo periplo por el Caribe, aseguró hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, al finalizar en Granada su gira por los países de la región.

Según dijo el mandatario en Twitter en cada uno de los lugares visitados pudo constatar la vigencia del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, así como la relación especial que estableció con los hermanos caribeños y que continuó el General de Ejército Raúl Castro.

Como parte de su última jornada en Granada, el jefe de Estado cubano colocó una ofrenda floral en Memorial dedicado a los 24 cubanos caídos junto a los granadinos en el combate durante la invasión de Estados Unidos a esa nación.

Recordamos a Maurice Bishop (1944-1983), líder de la heroica revolución que marcó el destino de Granada, agregó.

Díaz-Canel se reunió con colaboradores cubanos, el personal de la misión diplomática, y amigos de Cuba en Granada, muchos de ellos graduados en aulas de la nación antillana para compartir las experiencias vividas en esta visita.

El pasado 3 de diciembre el Presidente cubano y una delegación de alto nivel iniciaron su gira por el Caribe que incluyó a San Vicente y las Granadinas, Barbados y Granada.

(Tomado de Agencia Cubana de Noticias)