Inseparables salud y eficiencia productiva en Lácteos Caribe de territorio santacruceño

Santa Cruz del Sur, 8 dic.- Yairsa Carmenate Olazábal está al tanto de las etapas en que corresponde el chequeo médico a los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Lácteos Caribe de Santa Cruz del Sur, a pesar de tener otras responsabilidades en la tarea específica que allí desarrolla.

“Soy la jefa del Departamento de Recursos Humanos del centro. Velar por la salud de cada compañera y compañero es para mí lo más importante. En las tareas que desempeñan es necesario el factor anímico pero tambien manenerse saludables”.

Antes de que algún lugareño comience a laborar en esa fábrica, tiene que traer los resultados de los exámenes de rigor firmado por el facultativo del consultorio médico al cual pertenece.

“Todo control en este sentido es recomendable. Aquí se procesan alimentos destinados al pueblo”.

Dos veces al año los trabajadores indirectos a la producción se realizan los análisis complementarios de rigor, y quienes procesan los alimentos a partir de la leche vacuna, tres. Es por ello el buen resultado en cada uno de los controles a instancia municipal y provincial recibidos.

Yairsa enfatizó la importancia de las inspecciones a diario a la calidad de los alimentos por los especialistas encargados de la actividad, quienes certifican el resultado del proceso. La salud del colectivo y productividad eficiente son inseparables en la santacruceña (UEB) Lácteos Caribe.