Comisiones del Poder Popular en el municipio de Camagüey evalúan asuntos de impacto socioeconómico

Camagüey, 11 abr.- Temas de particular importancia para el desarrollo de la localidad cabecera camagüeyana analizaron las seis comisiones permanentes de trabajo del máximo órgano de gobierno en la demarcación, como paso previo a la próxima sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Los integrantes de la Comisión de actividades productivas intercambiaron sobre cuestiones relacionadas con el programa de siembra de la campaña de primavera, el que presenta algunos contratiempos en la roturación de tierras y el riego de determinados cultivos, en medio de la intensa sequía que afecta al territorio.

Al calor de los debates se acordó sistematizar el empleo de la tracción animal para paliar el déficit de combustible, incorporar como estrategia de trabajo el uso de abonos orgánicos y la siembra de cultivos de ciclo corto que permitan satisfacer las demandas de alimentación en un tiempo más breve.

También se conoció que diez bases productivas incumplen con la producción de leche vacuna y solo tres están enmarcadas en su plan, por lo que la atención al ganado con una adecuada base alimentaria deviene factor primordial para garantizar las entregas de ese alimento a la industria láctea.

Por su parte, la Comisión de Salud abordó exhaustivamente la situación epidemiológica, y aunque en el municipio se aprecia una reducción de positivos al SARS-CoV-2, todavía debe continuar la aplicación estricta de los protocolos establecidos para evitar nuevos contagios.

En las nueve áreas de salud y en unos 280 consultorios del médico de la familia en la capital agramontina, no se escatiman tiempo ni recursos para lograr un mayor control de la pandemia.

Por otra parte, se informó que en los policlínicos se garantizan las consultas de especialistas y otros servicios para evitar aglomeraciones en los hospitales donde se reciben casos distintos de la COVID-19, mientras en los centros asistenciales destinados a los pacientes confirmados se recupera un centenar de personas.

En la Comisión de asuntos económicos quedó claro que en medio de la compleja situación sanitaria urge incentivar la producción de bienes y servicios, afectados en algunos sectores por el pobre aprovechamiento de la jornada laboral, la mala calidad de las producciones, y el incumplimiento de la política de precios aprobada por el Consejo de la Administración Municipal.

Asimismo transcendió que ante la implementación de la Tarea de Ordenamiento, en lo que va de año cerca de un millar de núcleos vulnerables recibieron compensaciones monetarias y se mantiene el apoyo a quienes por diversas causas no pueden asumir la construcción de su vivienda por esfuerzo propio. (Texto y Foto: Equipo de comunicación AMPP/ Camagüey)