Comienza Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen

Camagüey, 28 oct.- Aunque desde las redes sociales tendrá una mayor visibilidad, por las medidas de la actual etapa de nueva normalidad, la Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen en su trigésima edición comenzó oficialmente anoche, y se extenderá hasta el próximo viernes con 96 obras de varios géneros en concurso.

Desde 10 provincias y varios países se recepcionaron materiales fílmicos, las cuales se agregan a los pitching de animación y ficción, iniciativa mediante la cual el creador expone competitivamente un guión inédito a un jurado especializado, y de ganar, en ambos casos, recibirá una suma de 50 mil pesos para financiar la concreción de su proyecto.

Ante las limitaciones, resultado de las afectaciones de la COVID-19, el certamen que da luz joven a la creación audiovisual en Cuba, realizará la mayor parte de sus actividades desde las plataformas digitales.

Es ese el caso de la conferencia Narrativas Transmedia, a través de un Facebook-Live con el español Daniel Resnich, y otra del cineasta y columnista chileno Vittorio Farfán, acerca del uso creativo de las plataformas digitales.

El principal escenario de El Almacén será el Café Literario La Comarca y la librería Esther Montes de Oca, ambas en la Casa del Joven Creador, sede de l filial de a Asociación Hermanos Saíz en la provincia de Camagüey, organización que auspicia el evento, aunque también se prevén proyecciones en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, y en los municipios de Florida y Nuevitas.

El Almacén de la Imagen es uno de los eventos más antiguos y de mayor prestigio entre los desarrollados por la AHS camagüeyana, y cada año deviene plataforma de exhibición de las muestras de jóvenes realizadores cubanos que radican principalmente en la zona centro oriental del país. (ACN)