Proyecto de lujo en un cayo de la bahía de Cienfuegos

Cienfuegos, 13 jul .- Por primera vez la comunidad de Cayo Carena, el único islote habitado en medio de la Bahía de Cienfuegos, acogerá un intercambio con variadas y atractivas acciones culturales.
   
Los días 20 y 21 del presente los habitantes de ese sitio podrán disfrutar de conciertos musicales y otras actividades que incluyen las artes plásticas, el teatro y la literatura.
   
El proyecto, donde se insertan estas propuestas, lleva por nombre “La última Playa”  en honor a la conocida novela de Atilio Caballero, quien escribió la obra durante su estancia en ese asentamiento ultramarino, inspirado en la forma de vida del lugar.
   
Shanty González, promotora cultural de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), dijo en exclusiva a la AIN que este es un propósito novedoso, el cual podría repetirse en próximos años.
   
Por su parte Pavel Cama, guitarrista del grupo Bouquet, expresó que esa banda de rock and roll fue la iniciadora de la idea y protagonizará el evento, auspiciado por la AHS y Cultura Comunitaria.
   
También asistirán jóvenes músicos como el trovador Nelson Valdés, mientras las descargas literarias correrán a cargo de los escritores Ariel López Home, Laura Conyedo y Pepe Gómez, quienes poseen lauros nacionales.
   
Se ofrecerán servicios gastronómicos para los lugareños y visitantes, y el transporte se mantendrá por vía marítima en los horarios correspondientes.
   
En Cayo Carenas viven unas 29 personas, y a ese punto de la geografía cienfueguera sólo se puede arribar mediante barcos o lanchas de pasajes.  (AIN)