Al surCultura

Verano con los míos, ejercicio de creatividad en Santa Cruz del Sur

Verano con los míos, ejercicio de creatividad en Santa Cruz del Sur
Desfile inaugural del verano

¡Aquí estoy con los míos! parecía decir el juguetón aire marinero que invitaba, con atavíos de espuma, a tomar el primer baño de la presente temporada estival que abarca los meses de julio y agosto, cuyo inicio aconteció este domingo con la premisa de que las familias santacruceñas se conviertan en una sola junto a la Patria, la cultura y la identidad nacional y local.

Desde el litoral veraneantes y bañistas disfrutaron de un atractivo desfile náutico organizado por los funcionarios del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación), la Base de Pesca Deportiva y directivos del Combinado Pesquero Algérico Lara Correa. En la emotiva exhibición se observó a las embarcaciones muy adornadas, algunas de ellas mostraban nuestra enseña nacional.

“La familia cubana en medio de importantes transformaciones constituye el eslabón fundamental, para juntos disfrutar de manera sana de las playas, campismos, bibliotecas, museos, casas de cultura, salas de videos, y escuelas, que nada tienen que ver con un ostentoso desarrollo, pero sí cumplen con el objetivo de incrementar la cultura y el colectivismo, mantener la salud, libre de drogas y vicios que atentan contra la integridad humana”.

Expuso Juan Isnel Hernández Digón, miembro del Buró Municipal del Partido, quien llamó a que el lema de este verano sea de práctica cotidiana, un ejemplo de unidad y armonía entre niños, jóvenes y adultos.

Durante el acto de apertura se le entregó a Ángel Ventura Bass un reconocimiento especial por su destaca labor como corresponsal voluntario del INDER. Le sucedieron actuaciones de solistas, declamadores, grupos musicales amenizando con sus repertorios de baladas y ballenatos, todos integrantes del gran Movimiento de Aficionados de la casa de cultura Olga Alonso.

El balneario santacruceño volvió a tomar del aire bueno para impulsar la práctica masiva del deporte, avivar el ejercicio de la creatividad, ganar en calidad y diversidad gastronómica. Debemos pensar en todo momento cómo podemos aprovechar las potencialidades de cada Consejo Popular, incluidos los recursos con que contamos, darle mejor uso a las instalaciones y a los recursos humanos.

A la par que nos estemos recreando sanamente sembraremos ideas, forjaremos conciencia, nos ha indicado Esteban Lazo Hernández, Vicepresidente del Consejo de Estado, quien aboga por la sistematicidad, la integración de todas las instituciones y organismos implicados, por una divulgación más intensa y eficaz de cuanto se haga en pos de la alegría, el entretenimiento y la plenitud de la gente.

Estaban presentes además Anais Recio Cabrera, primera secretaria del Partido Comunista en la localidad, Pablo Peribáñez Hernández, presidente de la Asamblea del Poder Popular, Yoandris Ruiz Villalón, miembro del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y primer secretario de la organización a instancia municipal, funcionarios y técnicos del INDER, trabajadores del sector de la Cultura, y representantes de organizaciones políticas y de masas.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz