EconomíaEconomía y Sociedad

Comienza en Italia gira de presentación de producto turístico cubano

Roma, 6 oct.- La caravana de presentación del producto turístico cubano inicia hoy en esta capital su gira anual por varias ciudades de Italia.

 

La jornada de apertura se realizará en la embajada de la isla caribeña en este país y culminará en Rímini, donde la comitiva antillana participará en la 56 Feria Internacional de Turismo (TTG), que se desarrollará del 9 al 11 de este mes en esa ciudad de la costa adriática, en la región de Emilia-Romaña.

Junto a directivos del Ministerio de Turismo cubano la delegación está formada por representantes de las cadenas hoteleras Cubanacán, Islazul, Gran Caribe, Sol Meliá, Iberostar, Blue Diamond y Muthu, así como agencias receptivas y turoperadores italianos.

Madelen Gonzalez-Pardo, consejera de Turismo de la embajada de Cuba en Italia, informó a Prensa Latina que tras la presentación en Roma la delegación se trasladará a Salerno, ciudad portuaria situada al sureste de Nápoles.

Luego visitará Foggia, capital de la provincia homónima en la región de Apulia también al sur, y finalmente Pescara, en la región de Abruzos, antes de partir hacia Rímini, donde se incorporará el viceministro primero de Turismo, Luis Miguel Díaz.

En todos los sitios por donde pasará la caravana y hasta la Feria de Rímini, explicó González-Pardo, llevaremos ‘las novedades de nuestro producto, puesto que Cuba no es solo sol y playa’, es también naturaleza, alegría, historia, cultura, tabaco, ron, y sobre todo su gente, el cubano.

‘Cuba es un destino ideal para el italiano y cualquier cliente pase sus vacaciones’, añadió la funcionaria, quien señaló que Italia está entre los 10 principales países emisores de turistas a la isla, con un total de 103 mil 235 al cierre de septiembre de este año.

Al respecto recordó que en 2018 fueron 147 mil 900 los turistas italianos que visitaron la isla.

En tal sentido precisó que la baja responde a la retirada de la modalidad de cruceros debido al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba durante casi 60 años y al incremento general de la hostilidad del actual gobierno de ese país presidido por Donald Trump.  (Prensa Latina)