Celebrará Cuba II Foro de Gobernanza de Internet 2022

La Habana, 13 abr.- El II Foro de Gobernanza de Internet 2022 en Cuba se celebrará entre los días 8 y 9 de noviembre en el Palacio de Convenciones de esta capital, informaron los organizadores del evento.

La convocatoria fue realizada de conjunto entre la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) y la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) en cuya sede se divulgaron los detalles de la reunión.

De acuerdo con las declaraciones de María Alfonso, vicepresidenta de la UIC, uno de los objetivos principales de la cita estriba en la consolidación de la visión propia que en este ámbito defiende la Mayor de las Antillas.

Devendrá, igualmente, en un espacio integrador de intercambio donde diversos actores como la academia, la sociedad civil, los expertos y representantes gubernamentales podrán debatir sobre temas tales como el desarrollo local, el concepto de internet para todos y el empleo que de esta herramienta hacen niños y adolescentes, afirmó.

Según dijo, se hará énfasis en la creación de contenidos que favorezcan el bienestar ciudadano y la divulgación de la realidad cubana, y que propicien el respeto entre las personas en relación al uso de la red de redes.

El uso responsable y desconolonizador de internet será un tema primordial a tratar, aseveró.

Ponderó, en este punto, la necesidad de estimular la generación de temas relevantes para internet desde la localidad, y en la importancia que reviste la búsqueda de mecanismos capaces de instruir a la población en un manejo ético de las facilidades del ciberespacio.

La reunión también está llamada a contribuir en el proceso de transformación digital acometido por la nación, afirmó.

El criterio de inscripción en el evento estará conferido por la contribución de temas que realicen los interesados, abundó la funcionaria.

Quienes deseen participar, aclaró, deben ser miembros de la sociedad civil cubana, integrada hasta la fecha por 137 socios colectivos y tres centenas de individuales.

La presidenta de la ACNU, Norma Goicochea, consideró por su parte que este es un espacio para demostrar la fortaleza de la sociedad civil cubana.

Será una plataforma participativa, democrática, inclusiva desde donde se hará frente también a la narrativa cuyo objetivo es agredir al territorio y desvirtuar la realidad nacional, remarcó.

El II Foro de Gobernanza de Internet, aseguró, se enmarca también dentro de las múltiples actividades diseñadas por la ACNU, y que se extenderán durante todo este año, para celebrar el 75 aniversario de la organización a conmemorarse durante el venidero mes de mayo.

(Prensa Latina)