Boxeo de Cuba registra cuarto éxito en Mundial de Belgrado

Belgrado, 27 oct.- El boxeo de Cuba registró su cuarto éxito consecutivo en el Mundial de Belgrado por intermedio de Yoenlis Feliciano Hernández, quien derrotó al brasileño Wanderlei Pereira en su debut en los 75 kilogramos.

 

Hernández superó por decisión unánime de los jueces 5-0 a su contrincante suramericano y la victoria le asegura un siguiente combate frente al turco Birol Augun en segunda ronda.

En la sesión de la mañana, el bicampeón mundial Andy Cruz también debutó con triunfo unánime ante el panameño Jonathan Miniel y en su próxima salida medirá fuerzas con el brasileño Nicollas de Jesús.

La víspera el equipo antillano abrió con par de éxitos: de Osvel Caballero, en los 57 kilogramos, por 5-0 sobre el azerí Umid Rustamov; y de Kevin Brown, en los 67, por no presentación del jamaicano Joshua Frazer en el encerado de la Stark Arena de esta capital.

Ambos pugilistas volverán a la acción el próximo jueves, en el caso de Caballero, medirá fuerzas con el iraní Sajad Mohammadpoursamarin, en tanto Brown lo hará contra el púgil de Seychelles Shain Barnsley Boniface.

Los próximos boxeadores en competir por la isla caribeña serán mañana los monarcas universales Roniel Iglesias (71 kg) y Lázaro Álvarez (60), contra el jordano Zeyad Eashash y el japonés Hayato Tsutsumi, respectivamente.

La lid universal en Belgrado se extenderá hasta el venidero 6 de noviembre y la armada de la Mayor de las Antillas intentará mejorar la cosecha de tres premios dorados de la justa anterior de Ekaterimburgo 2019.

(Prensa Latina)