Cuba con dos bronces en mundial universitario taekwondo

La Habana, 1 jun. – Cuba cerró el XII Campeonato Mundial de Taekwondo de Poncheon, Corea del Sur, con dos preseas de bronce, por intermedio de Nydia Muñoz, en los 57 kilogramos, y Robelis Despaigne (+87).

A Múñoz le tocó abrir el medallero de la Isla caribeña en la tercera jornada del certamen, con tres éxitos y un revés, y de 11-3, 9-4 y 2-0, frente a taekwondocas de Turquía, Croacia y Sudcorea.
  
El revés lo sufrió en semifinales, etapa en la que perdió ante la taipeyana Tseung Fei, a la postre ganadora del metal plateado, tras caer 1-2 en la final contra la egipcia Shaha Marak.
  
Las victorias fueron de 11-3, 9-4 y 2-0, frente a representantes de Turquía, Croacia y Sudcorea, pero en semifinales fue superada por la taipeyana Tseung Fei, a la postre medallista de plata, tras caer 1-2 en la final contra la egipcia Shaha Marak.
  
A Despaigne le sucedió lo mismo que el año pasado en la Universiada Mundial, en la cual perdió por Punto de Oro (PO) en semifinales ante el ruso Arsen Tcinaridze, reseña hoy el diario Granma .
  
En esta ocasión la historia se repitió frente a Anthony Mylann Obame, de Gabón, a quien el caribeño logró empatarle el combate faltando 20 segundos para que concluyera, destaca el citado rotativo.
  
Obame, monarca del Clasificatorio Olímpico del continente americano, derrotó al cubano en el asalto de muerte súbita, para luego quedar en plata, tras ceder ante el iraní Jalal Khodamiboroujeni, escoltados también por el bronce Stephen Lambdin, de Estados Unidos.(AIN)