Villa Clara e Industriales esquivan barrida de sus oponentes

Villa Clara e Industriales esquivan barrida de sus oponentesLa Habana, 22 ene .- Las escuadras de Villa Clara e Industriales salvaron la honrilla este jueves en la subserie de mediados de semana de la XLIX Serie Nacional de Béisbol, al ganar 13-1 y 10-8 sus respectivos desafíos ante Santiago de Cuba y el Habana.

Información del Comité Olímpico Cubano

Leinier, quintas tablas e invicto sostenido en Coros
  
Los Naranjas noquearon sin piedad a tres pitchers noveles de las Avispas de Santiago de Cuba, y conquistaron así su triunfo número 38 de la temporada.
  
Luis Borroto, pitcher ganador, mantuvo en jaque a la toletería indómita durante los siete episodios del choque, sumó su séptimo éxito sin derrotas y rebajó su promedio de efectividad a 3.01.
  
El campeón olímpico de Atenas 2004 permitió solo tres hits en su presentación, entre ellos el jonrón en solitario de Héctor Olivera, y además propinó cinco ponches.
  
Ramón Lunar y Yuniet Flores lideraron la paliza villaclareña. El primero con dos sencillos, par de anotadas y cuatro carreras impulsadas, mientras Flores conectó tres imparables, anotó dos y remolcó una.
  
Villa Clara escapó así de la barrida de los santiagueros y apuntaló el segundo escaño de la zona Oriental, juego y medio por delante de sus víctimas y a tres del líder, Guantánamo.
  
Industriales, entretanto, también salvó la honrilla en la jornada vespertina de ayer, al vencer in extremis 10-8 a los Vaqueros del Habana.
  
Los actuales monarcas del país, de esta manera, retrocedieron hasta la cuarta plaza de la zona Occidental, solo medio juego por delante de sus victimarios de este jueves, quienes quedaron ubicados en la quinta plaza.
  
El principal beneficiario del triunfo de Industriales fue Cienfuegos, pues con su victoria por nocao 11-1 ante Isla de la Juventud, voló directamente al tercer lugar de esta región, una raya y media sobre los habanistas.
  
Sancti Spíritus, líder de esta liga del Oeste, mantuvo su paso inconmensurable en la Serie y propinó fuera de combate 13-2 a Metropolitanos, con el vigésimo quinto vuelacercas del toletero Yulieski Gourriel en el torneo.
  
El paso del antesalista de los Gallos proyecta un gran total de 38 jonrones finalizados los noventa choques de la etapa regular, lo que constituiría record absoluto para una campaña. El primado vigente está en poder del granmense Alfredo Despaigne, con 32, conseguido en el pasado campeonato.
  
El resto de los resultados de esta fecha depararon victorias de Pinar del Río vs. Matanzas (15-10), Holguín vs. Camagüey (15-3, ko.), Las Tunas vs. Granma (8-7), y Ciego de Ávila vs. Guantánamo (8-1). (AIN)