Benefician nuevas tecnologías a clientes del Banco de Crédito y Comercio santacruceño (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 24 oct.- El Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), de la localidad tiene entre sus objetivos ofrecer a los clientes un mejor servicio a través de la utilización de las nuevas tecnologías.

En su mayoría, muy joven es el colectivo laboral de esa sucursal del sistema bancario cubano. Uno de los lozanos muchachos es Orlando Viera la Rosa, el encargado de la banca electrónica allí.

Al hablar de los avances tecnológicos el entrevistado se refirió a los diferentes medios de pago empleados por el BANDEC para que el pueblo pueda gestionar sus cuentas sin tener que presentarse en el inmueble, mencionando las aplicaciones Transfermóvil y Kiosco.

Explicó que en caso de que cualquier usuario necesite de los dos primeros servicios tiene que presentarse en el banco para solicitar la tarjeta magnética, al recibirla, acotó, se le entrega la Multibanca.

Puntualizó que la Multibanca es una tarjeta matricial a la que se asocia la magnética para extraer moneda nacional (CUP), pesos cubanos convertibles (CUC), o moneda libremente convertible (MLC), a través de las mencionadas aplicaciones.

Las empresas, dijo, emplean el Virtual BANDEC, una página web mediante la cual las entidades y trabajadores por cuenta propia pueden gestionar o consultar el estado de sus cuentas, hacer transferencias y pagos de créditos, entre otras operaciones.